Ir al contenido principal

Ir al menú principal

Navegación principal

Residencias Municipales Conectadas

El Programa Cibersalud junto a la Facultad de Medicina, UBA, realizó la primera fase del proyecto piloto "RESIDENCIAS CONECTADAS" para Hospitales Municipales, de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Programa de Actualización en Enfermería 2016

EL PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA surge del relevamiento realizado en todo el país por el Programa Cibersalud, en donde se consiltó a las instituciones participantes de la red cuáles son los temas de su interés a la hora de recibir formación.

Nuevos entornos para Residentes

El Programa Cibersalud inauguró en septiembre de 2015 un nuevo espacio denominado “Mediósfera Residentes”, cuya misión es vincular de manera virtual a todos los médicos residentes del país. Además, se pretende generar un espacio colaborativo que fomente el pensamiento crítico, discusión participativa y uso de las tecnologías de la informática y comunicación como estrategias pedagógicas.

Convocatoria Nacional e Internacional: Se realizó la reunión preliminar del Día Mundial de la Actividad Física.

En el marco del Programa de Cibersalud, el día 4 de marzo del corriente año, se realizó una jornada por videoconferencia con participación a nivel nacional e Internacional y con el objetivo de realizar la reunión preliminar del Día Mundial de la Actividad Física. La actividad se enmarcó dentro del Programa Nacional de Lucha contra el Sedentarismo, de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No transmisibles, Ministerio de Salud.

Programa de Tele-ecografía a distancia: Cibersalud realizó la primera tele-eco cardiografía en adultos en el sector público.

Los profesionales de la salud de los hospitales El Cruce-Néstor Kirchner, de Florencio Varela y del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Penna, de Bahía Blanca, se reunieron, mediante videoconferencia por medio de la red federal de CiberSalud, con el objetivo de presenciar y analizar una ecocardiografía de un hombre que padece una enfermedad cardíaca crónica.

Cibersalud consolida su Programa de Teleecografía a distancia: se realizó una experiencia de teleconsulta con el Hospital del Calafate.

Las autoridades sanitarias del Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas” de la localidad de Haedo, en la provincia de Buenos Aires y el Hospital de Alta Complejidad Gobernador Cepernic-Presidente Kirchner de El Calafate, provincia de Santa Cruz, se reunieron, mediante videoconferencia, con el objetivo de analizar y realizar un intercambio de opiniones de diagnóstico y de procedimiento sobre el caso de un paciente que presentaba un tumor facial de rápido crecimiento.

Programa de Teleecografía a distancia: se realizó la primera experiencia en Tele-Resonancia

Las autoridades sanitarias del Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas” de la localidad de Haedo, en la provincia de Buenos Aires y el Hospital Provincial Felipe Arnedo de la localidad de Clorinda, en la provincia de Formosa, se reunieron, mediante videoconferencia, con el objetivo de realizar la primera experiencia en Tele-resonancia con el caso de una embarazada.

El Hospital Nacional Profesor Dr. Alejandro Posadas dará comienzo a su Ciclo de Charlas 2015 para pacientes y familiares

En el marco del Plan Nacional de Cibersalud, el Hospital Posadas dará inicio a su Ciclo de Videoconferencia donde se abordarán aspectos terapéuticos de la enfermedad de Parkinson, tratamiento quirúrgico, aspectos nutricionales y psicosociales de la enfermedad, información legal de la misma, rehabilitación motora, contención afectiva y aspectos para mejorar la calidad de vida.

Cibersalud: Nuevos casos de Teleecografía

El equipo médico del área de Medicina Fetal del Hospital Nacional Alejandro Posadas y las autoridades sanitarias del Hospital Provincial Felipe Arnedo y el Hospital de la Madre y el Niño de la provincia de Formosa, se reunieron, mediante videoconferencia, con el objetivo de analizar y realizar un intercambio de opiniones de diagnóstico y de procedimiento sobre dos casos de pacientes con embarazos de alto riesgo.

Programa de Teleecografía a distancia: aumentan las consultas sobre casos clínicos de Obstetricia

En el marco del Programa, autoridades sanitarias del Hospital Provincial Las Lomitas de Formosa, y del Hospital Nacional Alejandro Posadas de Buenos Aires, se reunieron, en las salas de Cibersalud instaladas con equipamiento de videoconferencia, con el objetivo de analizar y realizar un intercambio de opiniones de diagnóstico, de procedimiento y conocimientos prácticos sobre el caso de una paciente con un embarazo de alto riesgo.

Ir al comienzo de la página

Ir al contenido principal

Ir al menú principal