Ir al contenido principal

Ir al menú principal

Navegación principal

Nuevos entornos para Residentes

El Programa Cibersalud inauguró en septiembre de 2015 un nuevo espacio denominado “Mediósfera Residentes”, cuya misión es vincular de manera virtual a todos los médicos residentes del país. Además, se pretende generar un espacio colaborativo que fomente el pensamiento crítico, discusión participativa y uso de las tecnologías de la informática y comunicación como estrategias pedagógicas.

Nuevos entornos para Residentes
Nuevos entornos para Residentes

El 31 de marzo de este año se dio inicio a “Mediósfera Residentes de Clínica Médica”, dictado en forma virtual a través del Programa de Cibersalud, que contó con la participación de diferentes establecimientos sanitarios que cuentan con salas de Cibersalud tales como la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires, C.A.B.A, el Hospital Delicia Concepción Masvernat, Entre Ríos, el Hospital Dr. Alejandro Korn, La Plata, Bs. As. El Hospital Miguel Capredoni, Bolivar, Bs. As, el Hospital Oscar Orias, Libertador General San Martín, Jujuy, el Hospital Centenario de Rosario, el Hospital Central, Formosa, el Hospital Juan Pablo, Corrientes, el Hospital  Perrando, Chaco, el Programa eAPS, Salta, el Hospital  Rio Gallegos, Santa Cruz, el Hospital Saenz Peña, Chaco, el Hospital de Trelew, Chubut, el Hospital de Zapala, Neuquén y el Hospital de Puerto Madryn. El próximo encuentro de este curso será el 21 de abril.

Es importante destacar que este año se suman dos nuevas iniciativas para residentes. El Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes (EPF) y Anomalías Congénitas (AC), junto a Cibersalud y Mediosfera Residentes propone un espacio de discusión de casos clínicos de pacientes pediátricos con difícil diagnóstico. Este curso se denomina “Curso Interactivo De Enfermedades Poco Frecuentes” que iniciará el 4 de Mayo de 2016 de 14 a 16 hs y estará dirigido a las residencias de Pediatría, Medicina Familiar y Medicina General de los hospitales públicos de todo el país.

La siguiente propuesta surge de la residencia de Tocoginecología del Hospital de Clínicas “José de San Martín”. El inicio será el 17 de Mayo de 2016, de 14 a 16 hs, y continuará los terceros martes de cada mes. Éste será un espacio colaborativo para Residentes De Tocoginecología de diferentes instituciones del país y la actividad será desarrollada a partir de la discusión y análisis de casos clínicos de cada residencia.

En el año 2015 se logró encuentros con más de 25 residencias de todo el país. Se trabajó partiendo de casos clínicos de las residencias, con una puesta en común por videoconferencia y un seguimiento continuo de las actividades mediante un Foro.

Para conocer más sobre los cursos, por favor, diríjase a http://servicios.cibersalud.gob.ar/salud.ar/agenda donde encontrará mayor información sobre el desarrollo de las actividades.

 

Ir al comienzo de la página

Ir al contenido principal

Ir al menú principal